Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Aunque no fueron los más de 30 mil burócratas que preveían marcharían hacía el Zócalo capitalino , si es larga la caravana que en punto de las 7:30 horas partió de Diagonal 20 de Noviembre, a la altura de Tlaxcoaque, “para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador obligue sea respetada la autonomía sindical”.
Tambien lee:
Así lo manifestó a EL UNIVERSAL el dirigente electo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCMX), Hugo Alfredo Alonso Ortiz , quien junto con los titulares de 16 de las 40 secciones que conforman este gremio, encabezan la movilización.
Foto: Especial
Pese a que su propósito es no generar afectaciones de movilidad en esta parte zona del Centro Histórico de la capital, los policías desde las 6:00 horas comenzaron a realizar cortes viales, por la gran cantidad de trabajadores que empezaron a llegar a Diagonal 20 de Noviembre.
Hora y media después, comenzó la movilización hacía el Zócalo capitalino, donde prevén efectuar una manifestación y caminata alrededor de Palacio Nacional, “hasta que el señor Presidente nos reciba, pues la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), insisten en meterse en asuntos que son sólo de los trabajadores”, enfatizó Alonso Ortíz.
Así, con mantas y cartulinas de los burócratas capitalinos, sobre todo de la Sección 1, que son del área de limpia (barrenderos, vamos), comenzó la manifestación que, según sus organizadores, será breve, “porque tenemos que ir a trabajar. No queremos dar pretexto a nuestros superiores”, argumenta el dirigente del SUTGCDMX.
Entregan escrito
Luego de entregar un escrito, donde narran todo el procedimiento para elegir a la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), alrededor de las 9:00 horas los cientos de burócratas capitalinos se dirigieron a sus centros de trabajo.
Aunque los organizadores aseguraron que “son más de 32 mil trabajadores”, la realidad es que ocuparon cerca de la tercera parte de la plancha de Plaza de la Constitución, donde a su llegada ya estaban profesores del Colegio de Bachilleres y otras organizaciones que esperaban ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Especial
Sin embargo, al pasar los minutos y no ser recibidos por López Obrador , se conformaron con entregar en el área de Atención Ciudadana de Palacio Nacional un escrito, “donde le narramos paso a paso el procedimiento para elegir a la dirigencia de nuestro sindicato por el periodo 2020-2024, y constante que cumplimos íntegramente con lo que establece la Ley Federal del Trabajo”, comentó el líder electo del SUTGCDMX.
Por otra parte, reitero que no ha recibido citatorio alguno por parte de alguna autoridad, “porque en su momento nos apersonamos ante el Juzgado Séptimo de Distrito (en Materia del Trabajo), para responder al amparo que tramitaron algunos de nuestros compañeros”, afirmó.
Incluso, junto con Héctor Castelán Moreno, ahora exdirigente de ese gremio, negaron haber sido notificados de un nuevo citatorio por parte de dicho recinto judicial o de la Fiscalía General de la República (FGJ), por presunta violación a la Ley de Amparo, al no acatar la suspensión de la jornada en la que los 105 mil 714 agremiados a ese sindicato elegirían a su nuevo líder.
Reiteraron que todo fue conforme a derecho, “y no violamos ninguna ley o reglamento, como nos acusa la FSTSE (Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado), quien ahora dice haber recibido la toma de nota del Tribunal (Federal de Conciliación y Arbitraje), sin que a ninguno de nosotros nos han notificado”, señalaron.
Foto: Especial