Bastaron sólo 60 minutos para que las letras de la Asamblea Legislativa fueran borradas al interior del recinto de Donceles y Allende.
Un trabajador recurrió a la espátula para retirar las letras incrustadas justo a la entrada principal del recinto, para dar por extinta a la última y Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa.
Lo hizo por la noche, a unas horas de que entre en funciones el primer Congreso de la Ciudad de México y también en vigor la Constitución local.
A partir de este lunes, los 66 nuevos diputados locales (37 de Morena, 11 del PAN, 6 del PRD, 6 del PRI, 3 del PT, 2 del Verde y 1 del PES) podrán apreciar las letras del Congreso de la Ciudad talladas en bronce.
El presidente saliente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna , dijo que les tocó vivir un momento histórico y una época complicada que coincidió con una elección.
"Hoy la Ciudad de México transita hacia un esquema nuevo de gobierno y de administración, deseamos que le vaya bien a la nueva administración, porque así también le irá bien a la Ciudad y a sus habitantes”.
Alejandro Encinas
, diputado local electo y próximo subsecretario de Gobernación, confió que los congresistas estarán a la altura y deberán actuar de manera responsable.
" Se deberá anteponerse el diálogo, el reconocimiento para construir acuerdos en lugar de las planchas", expresó.
lr