Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
metropoli@eluniversal.com.mx
Bomberos de la Ciudad de México recibirán un incremento de 3% salarial retroactivo a partir del primero de enero de este año, como parte de los resultados de la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX y el sindicato, correspondiente a la revisión en la parte económica.
El ex líder sindical, Ismael Figueroa Flores, explicó que además se logró la basificación de 40 trabajadores que se desempeñaban como Nómina 8, aunado a otros beneficios.
Al respecto, detalló que serán adquiridos 46 radios de comunicación con un valor de 1 millón 600 mil pesos, mil equipos de protección personal con un valor de 62 millones 500 mil pesos, ambulancias, mini bombas, y patrullas por 25 millones, así como uniformes por 15 millones, 20 camionetas por 30 millones, y un nuevo proyecto de Impacto de la CDMX por 52 millones, que representa un total de 186 millones de pesos.
“Con la compra de estos equipos será la ciudadanía la que resulte beneficiada, pues el H. Cuerpo de Bomberos podrá realizar sus labores de rescate y prevención de una manera más efectiva y segura”, añadió Figueroa Flores.
El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, quien fue testigo del acuerdo, reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos y señaló que este incremento salarial no es suficiente por la labor que llevan a cabo al arriesgar su vida a diario por los ciudadanos.