Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Afectaciones viales, molestias
y confusión de los asistentes fueron provocadas por la convocatoria de las autoridades del Programa Prepa sí , para realizar a partir de este lunes un censo de estudiantes de nivel medio superior que reciben las becas de este programa.
Desde muy temprano, miles de alumnos de diversas escuelas así como padres de familia llegaron a las oficinas del Fideicomiso Educación Garantizada del gobierno capitalino , ubicadas en la avenida Bucareli y conforme avanzó la mañana, llegó tanta gente con la idea de no perder la beca que la banqueta fue insuficiente y la vialidad quedó bloqueada.
A través de Twitter , algunos usuarios externaron molestia porque sólo se repartirían 600 fichas para ser censados este lunes.
Al menos desde el viernes la cuenta de Twitter @AtencionPrepaSi difundió un aviso en el que indicaba a estudiantes de nivel medio superior de la UNAM y el IPN “participar en el censo para el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez a partir del 17 de diciembre en las oficinas ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro”.
Ante el caos afuera de las oficinas, las autoridades avisaron que los alumnos de estas instituciones así como del Instituto de Educación Media Superior podrán censarse a partir del 7 de enero en sus planteles y que para ello deberán estar atentos a las notificaciones del Programa Prepa Sí en redes sociales.
"Gracias por avisar después de cuatro horas de fila. Los padres de familia tuvieron que organizar ya que no había quien lo hiciera ", escribió la usuaria de Twitter @GabsUnzueta.
Las becas Prepa sí ya no dependerán del gobierno capitalino, pues ahora el gobierno federal coordinará el programa Benito Juárez , que brindará apoyos de 800 pesos a los estudiantes de bachillerato , por lo que el monto ya no dependerá de la calificación del alumno.
Para el censo deben presentar identificación con fotografía, CURP y comprobante de domicilio vigente.
Por la tarde, el gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado para asegurar que los beneficiarios de Prepa sí “continuarán recibiendo el apoyo económico mensual sin interrupción alguna ”.
Precisó que a partir del 2019 el programa de apoyos pasará de forma gradual a la Federación y se extenderá a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país y la ciudad.
“Ningún joven se quedará sin recibir su beca durante esta transición”, sostuvo el gobierno capitalino.