Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
metropoli@eluniversal.com.mx
Ante el incremento de la violencia en el sur de la Ciudad de México por la disputa de grupos de venta de droga, los candidatos de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, y del PRI, Mikel Arriola, reiteraron sus posturas contrarias sobre el ingreso de fuerzas federales para hacer frente a la delincuencia.
Mientras que la perredista reiteró su rechazo al ingreso de la Marina y arremetió contra los gobiernos delegacionales de Morena por la llegada del narcotráfico, el ex director del IMSS insistió en que desde el primer día haría un decreto para el ingreso de las fuerzas federales.
“Yo he dicho que hay un problema fuerte, lo hemos ubicado, y no lo digo yo con una connotación política nada más, está claramente identificado que son las delegaciones gobernadas por Morena las que le abrieron las puertas al narcotráfico”, declaró la perredista.
La candidata a la jefatura de Gobierno señaló que ejemplo de ello es la relación que se encontró entre el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, y el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.
Barrales dijo que otro ejemplo son los mil 200 puntos de narcomenudeo en Tlalpan, donde gobernó la ahora candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.
Ante el incremento de la delincuencia en la Ciudad, Mikel Arriola exigió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no quedarse en la grada sin utilizar sus facultades y atacar de frente este flagelo.
Desde su casa de campaña, el candidato del PRI al gobierno de la capital retó al mandatario local a que hoy mismo podría decretar operativos conjuntos con la Marina en la zona sur.
“El jefe de Gobierno debe pasar de ser un espectador a un actor, hoy vemos que los dos últimos mandatarios sólo estuvieron en la grada viendo”, dijo.
“Hoy podría redactar el decreto para que mañana entren las fuerzas federales en Tláhuac y fueran por todos los narcos”, dijo.