Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Un muerto y seis lesionados dejaron dos balaceras en distintos locales de venta de alcohol en la capital; la primera ocurrió en una chelería en la alcaldía Iztacalco, y la segunda en el bar Grand Hotel de Plaza Escenaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.
A las 00:20 horas, un joven identificado como Gabino, de 30 años, estaba afuera de la chelería El Desván, que apenas se inauguraba en las calles Oriente 249b y Río Frío. A su lado se encontraba su amigo Aldo, de 19 años.
De repente se escucharon balazos. Gabino cayó herido de muerte sobre la banqueta.
Cuando los policías llegaron al sitio, Aldo les dijo que Gabino estaba herido, entonces los agentes pidieron apoyo de una ambulancia y se inició un operativo para dar con los responsables.
Por las cámaras, los operadores ubicaron a dos jóvenes que corrían por las calles. Los uniformados se apresuraron, los alcanzaron e interrogaron para saber si estaban relacionados en el caso de Gabino. Los sujetos, Axel y Óscar, quienes dijeron ser hermanos, también estaban heridos; Axel tenía un balazo en el hombro derecho y Óscar, en el muslo izquierdo. Ambos estaban en la chelería El Desván cuando los balearon. Autoridades no reportaron detenidos por esta agresión.
Ataque. Tres horas después, en el bar Grand Hotel de Plaza Escenaria, en la avenida San Jerónimo, un sujeto armado hirió de bala a cuatro personas.
El informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalla que presuntamente el hombre discutió con las víctimas y las baleó. Luego huyó junto con un cómplice en un Mercedes Benz blanco.
En este caso la policía detuvo a tres personas y las presentó ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.