El Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) Metro informó que la disminución en la velocidad en los trenes registrada la última semana en la Línea B , en el tramo de las estaciones San Lázaro a Buenavista y viceversa, fue por labores de mantenimiento en el sistema de pilotaje automático con el que opera.

En este tramo la conducción se modificó a manual, por lo que la circulación es de 35 kilómetros por hora (k/h), cuando la velocidad cotidiana era de 65 k/h.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de tarjetas electrónicas del actual Sistema de Pilotaje Automático con diseño, componentes nuevos y compatibles. A su vez, estas acciones marcan el inicio de los trabajos de modernización a largo plazo para migrar a un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados.

El Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos de traslados, sobre todo en las horas de mayor afluencia.

“Se exhorta a acatar las indicaciones del personal de Transportación, quienes en las horas de mayor afluencia realizan acciones de dosificación de usuarios, a fin de evitar la saturación de andenes, tal es el caso de las estaciones de correspondencia, como San Lázaro y Buenavista”, dijo.

El Metro también exhortó a los usuarios a evitar obstruir el cierre de puertas de los vagones, pues provoca una serie de daños al sistema de transporte, que va desde el retraso en la circulación de los trenes hasta averías en el sistema electroneumático de apertura y cierre de puertas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses