Más Información
De la Fuente habla con Marco Rubio sobre seguridad en la frontera, migración y fentanilo; agradece despliegue de GN en frontera norte
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
En marcha, construcción de al menos 127 kilómetros del nuevo muro fronterizo, reporta la Casa Blanca
Colocan letreros para advertir sobre zonas minadas en Michoacán; son sembradas por grupos criminales
Tras críticas, cancelan discusión para embargar salarios de los trabajadores por créditos; no hay marco jurídico, advierten
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que a partir de este miércoles iniciará una campaña informativa mediante la colocación de mantas en los 23 inmuebles que se colapsaron o se tienen que demoler para dar paso a su reconstrucción tras el sismo del 19-S.
Agregó que ya están listas las 13 constructoras que participarán en el proceso de reconstrucción organizado por la demarcación, plan en el que se promete a la mayoría de los damnificados tener una vivienda sin costo y a las compañías, construir más viviendas en cada predio con el fin de recuperar su inversión y edificar otros condominios siniestrados.
Luego de reinaugurar el parque Félix Cuevas, el titular en Benito Juárez explicó que colgarán mantas en 23 inmuebles que se van a reconstruir para mantener informados a todos los vecinos.
Aclaró que en los edificios donde se colocarán los avisos, ya hay un dictamen estructural que resuelve que no se pueden reparar o que son de muy alto riesgo.
Anticipó que el número de edificaciones a reconstruir aumentará, pues hay cerca de 30 pendientes de un dictamen estructural.
Informó que ya se han iniciado reuniones con algunos de los colonos afectados, quienes son recibidos a diario entre 17:00 y 19:00 horas para explicar el proceso.
Sobre las empresas que participarán, mencionó que consultará en qué casos se puede revelar sus nombres y en cuáles han preferido mantenerse en anonimato.