Más Información

Aunque haya quienes apuesten a que fracase la 4T, su Presidenta no se rinde, afirma Claudia Sheinbaum

A cuatro meses de accidente, Buque Escuela “Cuauhtémoc” regresa a Nueva York tras pasar pruebas navales

Hugo Aguilar integra a Vidulfo Rosales, exabogado del caso Ayotzinapa, a la Corte con un sueldo de 118 mil pesos

Ante llegada de Hernán Bermúdez, José Ramiro López Obrador pide "escuchar a los que son acusados" y esperar investigación
El gobierno de México y las 32 entidades federativas trabajarán para que los semáforos epidemiológicos concuerden y que no haya problemas con la información a la ciudadanía, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México , tras reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Tuvimos una reunión una reunión el viernes con los gobernadores de la región centro y la Secretaría de Salud y ayer con todos los gobernadores, la Secretaría de Salud, Gobernación, la idea es que los semáforos sean concordantes, en el caso de los estados y la federación; entonces se plantearon una serie de mecanismos para poder acordar y que no haya problemas con la información a la ciudadanía”, dijo.
Entre los acuerdos, indicó, se estableció que la secretaría de Salud federal se encargará de informar sobre el semáforo a cada estado, de tal manera, que no haya alguna discrepancia, para poder establecerlo y así “informarlo a la ciudadanía el jueves de la semana anterior para que el lunes, puedan hacerse las modificaciones y los protocolos que se requirieran para ello”.
“Otros detalles como las autorizaciones del IMSS, en fin, los protocolos, cuándo van a estar listos, yo creo que fue una reunión muy buena”, comentó.
Recordó que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa en alerta sanitaria, por lo que se tienen que seguir con las precauciones para evitar contagios como la sana distancia y no salir de casa.
“Hay una concordancia de que la ZMVM, somos el lugar en donde más número de contagios hay, esto es por la cantidad de población, 22 millones de habitantes, con una altísima densidad poblacional, entonces por eso y porque todavía no se juntan todos los indicadores que permitan seguir disminuyendo, particularmente el número de camas utilizadas en los hospitales, entonces aún seguimos en semáforo rojo”, expuso.
cg