Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Señor Director:
En referencia a la nota publicada el día de ayer, titulada “Obsoletas o con fallas 48% de las cámaras de la CDMX”, en la que se cita que existen 6 mil 500 que ya no vigilan como en 2009, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), aclara lo siguiente: de las 15 mil 310 cámaras que integran el Sistema de Videovigilancia de la Ciudad de México, 14 mil 499 operan las 24 horas, los 365 días del año. Como ya se ha hecho público anteriormente, sólo 811 equipos no funcionan en su totalidad —cifra actualizada al 28 de septiembre, fecha de la entrevista— lo que representa 5.3% y que están por ser sustituidas.
Es importante precisar que las 6 mil 500 cámaras instaladas en 2009 están operando, —sin embargo, como lo menciona la nota— son equipos que fueron instalados hace casi una década, que por el año y modelo son catalogados como obsoletos, pero siguen dando servicio.
Idris Rodríguez Zapata
Coordinador General del C5
Respuesta del reportero:
En la nota titulada “Obsoletas o con fallas: 48% de las cámaras de la CDMX”, se hace la distinción entre aquellas cámaras que tienen algún elemento con fallas y aquellas que ya excedieron su tiempo de vida útil. Sobre las 6 mil 500 que excedieron su tiempo de vida útil, en ningún párrafo se hace mención que estén fuera de servicio.
COMPROMISO CON LA PRECISIÓNprecision@eluniversal.com.mxEL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.