CDMX
.- Autoridades capitalinas investigarán las plantas encontradas a un costado del Monumento a la Madre para confirmar si se trata de marihuana o no.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, considera que no se debe llegar al extremo de que el Ejército mexicano acuda a la zona a retirar las matas de hierba , como acudió en el Estado de México .
"No soy conocedor, no sé si por ahí alguien dejó olvidadas unas semillas, creo que en el argot se le llaman 'coquitos', si alguien por ahí dejó unos 'coquitos' de marihuana y salieron. No lo sabemos", declaró.
"De entrada tendríamos que ver cuánto representa esa sustancia, esa hierba , y luego determinar si es para consumo o fines de comercialización”, dijo.
Reitero que “los espacios públicos están destinados para tener una vegetación , y la vegetación no contempla ningún tipo de sustancia o plantas de este tipo".
Insistió en que no existe autorización para la plantación de marihuana en la Ciudad de México , excepto aquellas que han sido autorizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .
Sólo el 15% de las llamadas de emergencia son reales
Asimismo, el jefe de Gobierno informó que solo el 15% de las llamadas de emergencia son eventos reales.
Relató que hace unos días se dio a conocer un video del supuesto secuestro de una jovencita en Guadalajara, en el que se denunciaba que la chica había sido llevada a un lugar en Las Lomas, en la Ciudad de México ; sin embargo, este hecho resultó falso.
Amieva opinó que este tipo de noticias, conocidas como "fake news" , deberían ser consideradas un delito .
etp