Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Las agresiones en contra de los policías capitalinos continúan, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) aún no se recuperan de las bajas del fin de semana pasado y nuevamente son atacados. La agresión tuvo lugar la madrugada del lunes en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza, un agente del Sector Moctezuma acudió a atender una llamada de auxilio y fue agredido a tiros.
Según reportes de la dependencia de seguridad, la víctima y su compañero, recorrían el lugar a bordo de una patrulla, cuando poco después de las 2:00 horas, afuera del domicilio ubicado sobre Horticultura, salieron tres jóvenes y les dispararon en repetidas ocasiones, el policía Juan Javier Moreno resultó herido.
El uniformado lesionado iba en el lugar del copiloto, mientras que su compañero alcanzó a repeler la agresión y logró que los gatilleros escaparan; después se acercó a un hospital cercano para que le proporcionaran atención médica a su compañero, pues recibió cuatro balazos. Los médicos reportaron al policía grave, pero estable.
Más tarde, al punto de ataque, llegaron refuerzos y lograron la detención de dos sospechosos, uno de ellos estaba mal herido por lo que fue trasladado a un hospital privado donde permanece en calidad de detenido y se reportó fuera de peligro; el otro presunto atacante, fue llevado al Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.
La procuraduría capitalina ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pues en esa colonia dos células criminales se disputan varios puntos de venta de drogas al menudeo, por lo que se analizan al menos dos cámaras de vigilancia.
Las autoridades no descartan que la llamada de auxilio, haya sido un engaño de los narcomenudistas para enviar un “mensaje intimidatorio”, a los oficiales por lo cual fueron recibidos a tiros.