Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
CDMX
.- Una joven de 16 años de edad captó el momento en que otra mujer golpeó su auto con un bate de metal en calles de la alcaldía de Tlalpan .
La agresión, de acuerdo con la madre de la víctima, ocurrió este martes 6 de agosto, cerca de las 09:20 horas, cuando la menor manejaba rumbo al gimnasio .
En entrevista con EL UNIVERSAL , la madre de Viviana “G” sostuvo que los hechos ocurrieron en la calle de Cantera e Insurgentes Sur.
Contó que "Vivi", como ella la llama, esperaba a que el semáforo cambiara para poder avanzar, cuando al momento de tener luz verde, la camioneta que venía adelante del auto de su hija no avanzó , lo que ocasionó que ambos vehículos chocaran .
La mujer señaló que en el otro auto, una camioneta Chevrolet tipo Trax LTZ, con placas MYD-94-00, viajaban una mujer y un hombre, quien fue el primero en descender del vehículo para hablar con Viviana.
“No te preocupes, no les pasó nada (a los vehículos), ni al tuyo ni al mío, ni le llames al seguro”, dijo el hombre a la menor en dos ocasiones.
Pese a esto, Vivi le preguntó si estaba seguro de no llamar al ajustador por el golpe; sin embargo, de la camioneta descendió una mujer, quien comenzó a reclamarle a la menor: “¡No sabes manejar, fíjate! ¡Me duele el cuello!” .
Ante las palabras recibidas, la menor llamó a su seguro ya que tiene un año manejando y conoce lo que debe de hacer cuando ocurre un incidente vial; la madre de la joven contó quien también se comunicó con su chofer para que auxiliara a Viviana, ya que era la primera vez que chocaba.
Cerca de las 10:00 horas, al lugar arribó otra mujer, quien aparentemente era hija de los dos adultos que viajaban en la camioneta.
El ajustador de la menor llegó alrededor de las 13:00 horas; sin embargo, se determinó que, por cuestiones de tiempo, el seguro no cubriría los gastos del choque, por lo que Viviana tuvo que acceder a pagar 6 mil pesos por el daño para poder retirarse.
La madre de la víctima explicó que, debido a un malentendido, no pudo pagar el seguro del auto, pues señala que es soltera y que el mes de agosto es difícil para ella en materia económica.
“La señorita que me ayuda a hacer los pagos de los seguros de los coches me preguntó sobre éstos y yo le dije que por favor me aguantara a la última semana de julio. Ella (me) malentendió y no pagó el seguro del coche; entonces, yo no sabía eso, tan es así que (mi hija) había chocado y yo le dije: 'tú no te preocupes, ten calma y háblale al seguro'”, comentó la madre de "Vivi".
Añadió que el tiempo que tardó en llegar el ajustador se debió a dicha falta de pago. “Se pagó el seguro y fue por eso que el ajustador llegó”, sostuvo .
A pesar del pago, el seguro no pudo actuar debido a que el incidente ocurrió en el momento en que aún no estaba activo.
“Entonces, el ajustador de ellos (los de la camioneta) no sé de dónde saca que yo les tengo que dar 6 mil pesos”, contó la madre de Viviana, quien aseguró que a la mujer que se quejaba por dolencias en su cuello se le ofreció una ambulancia y ésta la rechazó.
Foto: Cortesía
Al ver que los afectados supuestamente habían llegado a un acuerdo, los policías se retiraron de la escena, no sin antes pedirles que se orillaran en una calle para negociar el pago por los daños.
Fue en esos momentos cuando, de acuerdo con la madre de Viviana, todo ocurrió. Las mujeres de la camioneta Chevrolet quisieron “presionar” a "Vivi" para que pagara la cantidad solicitada. “Ahorita vienen, están consiguiendo el dinero”, dijo el chofer de la familia de la menor a los agresores, pues la madre de la menor estaba tratando de conseguir el dinero en efectivo.
En esos momentos, la supuesta hija del matrimonio que venía en la camioneta Chevrolet comenzó a grabar a Viviana. “Empezó a decirme que era una estúpida… Empezó a retarme con su cuerpo” , sostuvo la menor a través de una grabación proporcionada por su madre a este medio.
“Tengan cuidado con lo que me están diciendo”
, dijo la menor ante las agresiones.
“¿Qué? ¿Por qué? ¿Porque eres menor de edad? De mí te vas a acordar”
, amenazó la mujer de la camioneta antes de volver a abordar su vehículo y descender con un arma tipo escuadra, misma con la que encañonó al chofer de la familia de "Vivi". “¡Tú ni te metas!” .
La menor comenzó a grabar lo que pasaba. El chofer observó lo ocurrido y le escribió por mensaje a la joven que se enclaustrara en el auto: “Vivi, sube tu vidrio y cierra bien el coche”.
La presunta hija de los pasajeros de la camioneta se sumó al ataque con un bate de metal y comenzó a golpear el vehículo.
Viviana traía el vidrio de la ventana del piloto a la mitad y cuando la agresora se lo estrelló de un golpe, ocasionó que los fragmentos de cristal le cayeran en la cara.
“Todos los cristales me cayeron en los ojos, en el cuello, se me metieron a un top deportivo que traía, como es apretado (la prenda) se me encajaron”, refirió la menor a través de su madre.
“¿Así querías cabr**a?”
, dijo la joven agresora, quien se retiró del sitio junto con los dueños de la camioneta Chevrolet tras estrellar el parabrisas y la ventana del piloto del auto.
Por los hechos, la familia de la menor señaló que se encuentra en proceso de interponer una denuncia.
etp