Más Información
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
En un cateo realizado en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Héroes de Ozumbilla, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal , encontraron más de 31 mil cartuchos útiles de diversos calibres.
La diligencia fue realizada como parte de una investigación hecha por personal de la FGJEM, pues el predio aparentemente era utilizado para realizar actividades delictivas.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para el domicilio ubicado en el el fraccionamiento Héroes de Ozumbilla, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Fotografía: Especial
Durante el cateo los servidores públicos localizaron 14 mil 443 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 16 mil 751 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, 20 cajas de herrería, las cuales son utilizadas para el transporte de granadas.
También, hallaron comprobantes de envíos al parecer de material balístico y dinero a varios estados del país, como Sinaloa, Michoacán y Guadalajara.
El predio quedó asegurado, en tanto se continúa con las investigaciones a fin de detener a personas realizadas con estos hechos, dijo la corporación.
Por los hechos la FGJEM hizo la notificación correspondiente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
lr