Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Si todavía hay alguien en la Ciudad de México que se pregunta ¿por qué salvar animales de compañía en lugar de seres humanos? Académicos , funcionarios y diputados locales respondieron que antes, durante y después del sismo del pasado 19 de septiembre quedó claro que en esta vida todos son igual de importantes.
Y justo con esta respuesta fue como la Asamblea Legislativa reconoció este domingo a Nalah , Mina , Hueso , Baco , Cairo , Gala , Malí , Frida , caninos 100% mexicanos que junto con sus entrenadores salvaron la vida de seres humanos y también de su propia especie.
Desde el salón Benito Juárez del órgano legislativo local, los diputados Xavier López Adame (Verde Ecologista) y Víctor Hugo Romo (PRD) coincidieron en que la protección de los animales en la capital es un tema que el gobierno debe asumir como una política de estado.
“Este humilde acto de reconocimiento a su labor encabezada por la recién creada Agencia de Atención Animal es un decidido respaldo y apoyo de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para demostrar que el gobierno y sociedad no están separados y que la correcta aplicación y canalización ante una emergencia se puede atender a los más desamparados”, aseguró Romo.
Tras su reconocimiento, en donde los caninos recibieron su kit de premios, la titular de la Agencia de Atención Animal, Sandra Hernández, informó que aproximadamente 111 animalitos fueron rescatados en el temblor y atendidos en el Hospital Veterinario de Iztapalapa.
Dos de ellos, Nati y Max, sacados desde los escombros del edificio de Escocia y Gabriel Mancera, también fueron homenajeados en la Asamblea.