Tras el sismo de 7.1 grados, las actividades en la Asamblea Legislativa seguirán suspendidas, por lo que este jueves no habrá s esión ordinaria, confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada.

No obstante, informó que los 66 diputados locales continúan apoyando a la ciudadanía afectada luego del sismo de 7.1 grados registrado este martes.

Los asambleístas dispusieron centros de acopio en los Módulos de Atención y determinaron instalar otros lugares según la exigencia de emergencia para que sea más fácil el traslado de víveres.

Durante la sesión de este martes, la cual no concluyó debido al sismo, el diputado local del PAN, José Gonzalo Espina, alertó que en la Ciudad de México 12 mil edificios están en riesgo de colapsar. La mayoría de ellos están ubicados en las zonas Centro y Norte.

Por ello, lanzó un llamado para que lo más pronto posible se genere un fondo exclusivo para realizar evaluaciones a las construcciones de la ciudad, así como en su caso aportar los recursos suficientes para atender las necesidades estructurales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses