Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Se difundió en redes sociales el video de un asalto en el túnel de Mixcoac , captado por las cámaras de videovigilancia el jueves en la CDMX .
El modus operandi es similar al que se ha visto en la capital las últimas semanas, en esta ocasión los asaltantes detienen su auto dentro del túnel, bajan de la unidad y se dirigen al vehículo que se encuentra detrás, obligan al conductor a abrir su cajuela y sacan sus pertenencias.
El clip de 48 segundos fue lo más viral de la semana en Facebook al compartirse 19 mil 97 veces .
La nota más compratida llegó tras el sismo del jueves por la noche, después de que usuarios reportaron el avistamiento de destellos en el cielo durante el temblor en diferentes puntos de la ciudad.
Este fenómeno, conocido como luces de terremoto , es natural y es resultado de la carga electromagnética que generan las placas tectónicas al chocar.
Las ondas electromagnéticas que se generan ionizan el aire, al llegar a la nubes chocan con las cargas eléctricas y provocan los destellos.
Los primeros registros documentados de este fenómeno aparecen en Japón en la década de 1960, también hay fotos y videos antes de los terremotos de Chile (2010); Italia (2009); Perú (2007) y el año pasado en Ecuador .
Nuevamente una niña y su mascota acaparan las miradas en las redes. En esta ocasión Jazmín y " Cristalita " fueron las protagonistas de la historia.
La pequeña de siete años dejó a la chachorra con una carta frente a la casa de una mujer cuidadora de animales, en el texto explicaba que tenía que abandonarla debido a que sus padres no querían a la perrita y ella no podía cuidarla, además dejó dinero tratando de hacerse cargo hasta el último momento " te dejó 8 pesos y dile que la quiero ".
" Cristalita " está recibendo cuidados y será dada en adpoción en cuanto mejoren sus condiciones.
La historia recibió 22 mil 600 " me entristece " en Facebook .