Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reportan alrededor de 40 muertos y 115 heridos por incendio en bar de Suiza durante festejos de Año Nuevo
Una pareja que buscaba vender su vehículo fue víctima de la delincuencia. Anunciaron su automóvil en la página Segunda Mano y en Facebook Market y fueron contactados por un matrimonio. Se citaron en un “lugar seguro”: el estacionamiento de la plaza comercial Gran Sur en la alcaldía Coyoacán.
A la cita llegaron dos mujeres, una de ellas les dijo que le interesaba el automóvil y para hacer la transacción pidió a los propietarios un contrato de compra-venta, mientras ella hacía el depósito de un cheque a un banco ubicado dentro de la plaza comercial; sin embargo, el dinero nunca ingresó a la cuenta de los vendedores y eso les despertó sospechas.
Luego, cuando las fueron a buscar al estacionamiento, una de las mujeres les mostró un arma de fuego y así, en medio de un tumulto de clientes, los despojaron de su Volkswagen rojo tipo Polo 2014 con placas del Estado de México, y les vaciaron las tarjetas bancarias.
Leer también: Autos, nuevo gancho para el ciberfraude
Aunque las víctimas pidieron ayuda de inmediato, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no pudieron ubicar a las mujeres.
Sobre esta modalidad de fraude, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México advirtió a principios de mes que durante el año han detectado 139 reportes similares, de los cuales 95% se hacen a través de las páginas Segunda Mano y Mercado Libre.
Detalló que en 45% de los hechos se consumó el delito y en 55% fue una tentativa. Segunda Mano concentra 67% de las denuncias y Mercado Libre, 27%.
Te puede interesar: ¿Cómo comprar en Internet de forma segura?
La incidencia la encabeza Gustavo A. Madero, con 18%; Iztapalapa, con 17%; Benito Juárez y Coyoacán, con 10%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










