Más Información

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

Detienen a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en SLP; familia de la menor procederá legalmente

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Trump considera atacar a cárteles en Venezuela, reporta CNN; busca derrocar a Nicolás Maduro, asegura
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un nuevo robo a comensales de restaurante se registró la noche del domingo en la delegación Benito Juárez. Las autoridades no han logrado frenar la actividad criminal de por lo menos dos pandillas asentadas en las colonias Doctores y Narvarte; según las investigaciones, son responsables de por lo menos 70% de los asaltos a restaurantes y comensales en el corredor de la Roma-Condesa, Narvarte y Del Valle.
El domingo, tres sujetos armados ingresaron al restaurante A Fuego Lento, ubicado en el cruce de las calles Febo y Poseidón, amagaron a los clientes y empleados para despojarlos de sus celulares, joyas, carteras y dinero en efectivo; también se llevaron el monto por las ventas del día.
Según la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-1//UI-3/S/D/884/02-2018, después del robo los delincuentes caminaron hacia la calle Poseidón, cuando las víctimas dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública ya era demasiado tarde y no encontraron rastro de ellos. En la zona lo restauranteros denuncian falta de vigilancia, en este mes se han registrado cuatro atracos similares.
Esto a pesar de la presencia constante de patrullas en la zona; sin embargo, los afectados explicaron que en el momento del robo, las unidades no se ven y llegan hasta 10 minutos después, lo que dificulta la detención de los delincuentes y facilita su huída; por lo que exigen la presencia puntual de los uniformados de manera permanente en el sector.
“El problema sigue siendo el mismo, siempre que ocupamos a los policías nunca están, desaparecen como por arte de magia y eso es muy sospechoso”, comentó Abel Peña, empleado de un café en la calle Febo.
Pese al riesgo, los negocios se mantienen, algunos cambiaron de nombre pero siguen operando en el mismo lugar; también se alertan por WhatsApp de “sospechosos” es el método de seguridad que encontraron para combatir la delincuencia.