Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Dos personas, con uniformes, vehículos e identificaciones de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), amagaron a una mujer, la encerraron en su clóset, para después vaciar el domicilio.
Todo lo robado lo subieron a una camioneta, también camuflada, en la que escaparon, la Procuraduría capitalina investiga cinco casos similares ocurridos entre octubre y lo que va de este mes en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.
El modus modus operandi es que tocan un domicilio, se identifican como trabajadores de Sacmex y argumentan que a raíz del “megacorte” de agua la presión ha disminuido, piden hacer una revisión del medidor y empiezan a realizar una serie de cuestionamientos sobre cómo les afecto la suspensión del agua.
Según las denuncias, una mujer es la que entra al domicilio y dos hombres se quedan afuera, uno simula que revisa los medidores y el tercero, los espera en el vehículo. Una vez que se percatan de que la víctima esta sola o que es adulto de la tercera edad, aprovechan para amagarla y robarse sus pertenencias.
El caso más reciente ocurrió el sábado pasado en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer de 62 años de edad; la amarraron con cinta adhesiva depies y manos para después robarse joyas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias. Fue hasta que los familiares de la víctima que llegaron al domicilio que se percataron de lo sucedido.