Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Aldo Jesús Azcona Cortés, El Enano y/o El Chucky, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.
Según información federal, Azcona Cortés era quien coordinaba la compra, venta, distribución de drogas y el tráfico de armas.
El Chucky es considerado también uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, además de que planeaba expandirse al interior de la capital en alianza con La Anti-Unión Tepito de El Tortas, detenido el martes.
En otro operativo simultáneo en la colonia Moctezuma Primera Sección se detuvo a Julio César Pérez Cante y Jhon Kevin Marin Echeverry, colombiano, y quien tiene una ficha roja de la Interpol a petición de España por delitos contra la salud.
Tenían identificaciones a nombre de Julio César Pérez Cante y Aldo de Jesús Azcona Cortés de ayudantes generales de la empresa CNT 12 del aeropuerto.
En un tercer domicilio en la misma colonia fue detenido César Gen Ordóñez, El Bola o El Gordo, personal de confianza de Aldo de Jesús.
Anuncian depuración. La procuraduría local considerará iniciar una investigación contra servidores públicos coludidos con grupos del crimen organizado, esto luego de que las autoridades federales actuaran solas en la detención de El Tortas y El Jamón, pues temían que ese operativo “se filtrara”.
Al ser cuestionada sobre si hay policías, agentes de investigación o del Ministerio Público que dan protección a integrantes de bandas delictivas, la procuradora Ernestina Godoy no descartó la posibilidad.
Reconoció la labor de la FGR en la detención de El Tortas: “Hemos estado trabajando de manera coordinada... agradecemos que la Federación haya tomado cartas en el asunto”, puntualizó Godoy.