Por revender boletos, fumar marihuana y alterar el orden público, fueron arrestadas 17 personas durante el partido Cruz Azul - Monterrey que se llevó a cabo en el Estadio Azteca , informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).
De este total, cinco fueron presentadas por propiciar la venta ilegal; ocho por revender; dos por consumir marihuana; y dos más por alterar el orden. Además los agentes capitalinos recuperaron 46 boletos.
La SSPCDMX informó que no hubo algún incidente registrado y que el aforo del encuentro deportivo fue de más de 27 mil 689 aficionados.
Durante la acción policial participaron dos mil 700 policías preventivos, auxiliares, metropolitanos, de tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas , apoyados de patrullas y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA).
En las inmediaciones del estadio, los policías instalaron filtros de seguridad con el fin de evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas , entre otros objetos que ponían en riesgo la integridad de los asistentes.
Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que transitaban por la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó labores de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.