Esta noche, sobre Paseo de la Reforma, arrancó el último Paseo Nocturno en Bicicleta del año y hasta el momento se observa poca afluencia de personas.
Niños, jóvenes y adultos llegaron a rodar sobre esta avenida, abrigados con chamarras y bufandas para cubrirse del frío.
Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, afirmó que de las cuatro rodadas que se realizan al año, esta es la que tiene menos asistentes debido al frío y porque muchas personas no están en casa porque salen de vacaciones.
La funcionaria capitalina informó que a diferencia de la rodada de Día de Muertos, la que más participantes tiene, en esta agregaron tres kilómetros dando un total de 21 kilómetros.
“Buscamos que los ciudadanos se apropien de su Ciudad, también es un tema de salud porque es recreativo, pero también cuidas tu cuerpo, y fomentar el uso de la bicicleta”, expresó Delgado.
Quienes llegan sin bicicleta aprovechan para rentar alguna de aplicación móvil o simplemente disfrutaron de algún alimento, como tamales, esquites, tlayudas y más.
etp