Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Para disminuir la incidencia delictiva, la venta de droga al menudeo así como la extorsión y el “cobro de piso ” en el corredor Roma-Condesa y Polanco, el jefe de gobierno José Ramón Amieva, dio el banderazo inicial al operativo que busca garantizar la seguridad de comensales, visitantes y habitantes del sector antes mencionado.
En el operativo participan 800 agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría Capitalina y 500 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CMDX) a bordo de 70 vehículos, quienes también, buscan ordenar a los llamados “franeleros” que se ha esparcido por todo esos lugares.
En el evento que inició en la Glorieta de la Cibeles en la colonia Roma, estuvieron acompañando al Jefe de Gobierno, Edmundo Garrido Osorio, Procurador de la Ciudad, Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta.
Los mandos policiacos dieron la orden a los 1300 policías de salvaguardar la seguridad de los visitantes, comensales y habitantes del corredor, pero sobre todo, actuar conforme a derecho, respetando siempre los derechos humanos de todas las personas que vayan a revisar.
El trabajo contempla también la inspección en bares y restaurantes, done sabe, se venden todo tipos de drogas, “como ustedes sabes hemos recibido diversos reportes, desde el robo de auto-partes, hasta el famoso cobro de piso o derecho de piso, por eso vamos a generar un patrullaje dinámico, una presencia constante de los policías en toda esta zona”.
“En estas tres colonias -Roma, Condesa y Polanco- vamos a garantizar que las actividades que se prestan, sean las adecuadas, que se preserven sus vienes, le estamos dando continuidad a las denuncias que hemos recibido. Con base a resultados, se extenderá a otros puntos que ya ubicamos”, comentó José Ramón Amieva después de dar el abanderado de salida a los agentes.
En ese corredor, según las estadísticas de la Procuraduría Capitalina, el robo de auto-partes, la venta de drogas al menudeo, así como el robo en toda sus modalidades, han incrementado en un 10% este año, en relación al mismo periodo del 2017.
cg