Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Por más de una hora, usuarios de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Campo Marte a Indios Verdes, tuvieron que esperar formados para subir a una unidad y llegar a sus destinos. Los usuarios expresaron su molestia ante los trabajos inconclusos, retrasos de camiones, unidades descompuestas y el aumento de pasaje para trasladarse a la zona de Santa Fe.
Ayer en punto de las 4:30 de la mañana, el servicio completo del Metrobús de la Línea 7 dio inicio; sin embargo, los problemas se registraron a las horas pico, pues tras la salida de los camiones de transporte concesionado, la gente tuvo que utilizar las unidades del Metrobús o buscar otras opciones, pues en algunos casos, se congestionó este transporte.
“Hoy fue horrible, porque aunque están muy bonitos los camiones no sirven para mucho, sólo llegan a Campo Marte y muchos vamos a Santa Fe; ahora vamos a pagar doble pasaje, pero lo peor es que tenemos que esperar mucho tiempo para subir al otro camión, todo es culpa de los vecinos que no quisieron, ellos como sí tienen los recursos para moverse en vehículo propio, pero nosotros no, somos usuarios de este tipo de transporte”, aseguró Estela, quien trabaja en un corporativo de Santa Fe.
Esta situación generó que incluso algunos usuarios no pudieran llegar a su trabajo y se regresaron a sus casas, como Juan José, quien labora en la zona de Santa Fe y tiene que llegar a las 9 de la mañana, pero ante los imprevistos, a esa hora continuaba formado para intentar subir a un camión que lo llevara a su trabajo, por lo que decidió regresar a su casa.
Por la tarde, el servicio se estabilizó, las unidades iban casi vacías, los recorridos eran rápidos y sólo se podían observar algunos problemas viales, como algunos vehículos que obstruían el carril confinado y la gente que intentaba ganarle el paso y cruzar la avenida. También se observó que algunas personas le hacían la parada a los camiones de doble piso; sin embargo no lograban detener las unidades.
La tarifa de este transporte que circula sobre Paseo de la Reforma es de seis pesos y el pago sólo podrá realizarse con la tarjeta de la Ciudad, lo generó un problema para cientos de usuarios que intentaron subir a un camión del Metrobús. Edna Martínez buscó otra opción para llegar a su trabajo porque no tenía una tarjeta para subir y no sabía si alguien le iba a ayudar para acceder a este servicio.
“Es un asco, ayer todavía estaban los camiones verdes, ahora son sólo del Metrobús, pero no sirven los puntos de venta y no se puede subir, tuve que tomar un camión al Metro y de ahí transbordar, ya compré mi tarjeta y por la tarde es lo mismo, no sé por qué quitaron los camiones”, dijo.
Pero la molestia más grande de todas las personas son los recorridos, a pesar de que la Línea 7 cuenta con 15 kilómetros, las tres rutas, Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac, no son agradables para la mayoría de los usuarios.
Cerca de las 19:00 horas, las personas tuvieron que esperar formadas más de una hora; en la estación Hidalgo más de 100 usuarios esperaban subir a alguna unidad para llegar a Indios Verdes, pero aseguraron que de cada seis que iban a la Glorieta de Cuitláhuac, sólo uno llegaba a la terminal y ya iba lleno desde Campo Marte.
“A esta hora es un caos el Metro, por eso tomábamos los camiones, pero no es posible que pasen autobuses a Cuitláhuac, el Metrobús es de Campo Marte a Indios Verdes, se me hace absurdo que tengan rutas más cortas, sus planes los hacen con las patas. Y si les reclamas a los supervisores te dicen que ‘ya ni modo, se tienen que aguantar’, no se vale”, denunció Marcela Rangel usuaria que tardó una hora en subir a una unidad.