Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
La Asamblea Legislativa, por primera vez en la séptima legislatura, se convirtió en un verdadero campo de batalla, en donde diputadas del PRD y Morena se jalaron hasta el cabello.
El percance se detonó debido a que de último momento la bancada de Morena subió al pleno una moción suspensiva al dictamen por el que se aprueba la autorización para operar y mantener una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos.
El PRD se pronunció en contra, y fue justo cuando el diputado perredista Iván Texta arrrebató el micrófono al morenista César Cravioto cuando empezaron a “calentarse” los ánimos.
La bancada de Morena, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales , tomó de inmediato la tribuna; los perredistas también subieron para defenderla y fue ahí cuando comenzaron los altercados.
Hubo reclamos, jalón de cabellos, codazos y hasta golpes, incluso, una de las agredidas, la asambleista de Movimiento Ciudadano, Nury Denia Ruiz, fue bajada de la tribuna.
Minutos más tarde, los diputados del PAN, PRI, PRD, y Verde Ecologista concretaron la remoción de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









