Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
A través de los arcos detectores de la Ciudad de México la policía capitalina rastreó la ruta del vehículo que usaron los asaltantes de la sucursal Sanborns San Jerónimo el pasado lunes por la madrugada. Con estos datos, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSP CDMX) espera que se realice una detención.
“Ayer tardamos un poco por la poca iluminación y las características del vehículo, ya tenemos identificado al dueño y dónde podría estar”, dijo el subsecretario de Inteligencia e Información policial de la SSP, José Gil García.
El funcionario aseguró que cuando ocurre el robo a un negocio la policía tarda en promedio un minuto y medio en llegar al lugar. Sin embargo, el asalto en esta tienda de la delegación Álvaro Obregón fue uno de “los pocos casos en donde la policía no realiza una detención” ya que no hubo detección inmediata de las placas del vehículo donde huyeron los asaltantes.
El robo ocurrió la madrugada del lunes, alrededor de las 3:10 horas, cuando tres tipos armados con mazos entraron a la tienda y se dirigieron al área donde se guardaban los equipos electrónicos y celulares. Después de romper las vitrinas y desacomodar los productos, los hombres sacaron de la tienda 36 consolas de videojuegos, seis teléfonos celulares, cuatro cámaras digitales, joyas y relojes.
Las cámaras de vigilancia del lugar captaron la llegada y huida de los asaltantes; sin embargo, las patrullas y elementos de la policía capitalina no pudieron detener a los responsables del robo. El vigilante de la tienda dijo a las autoridades que no enfrentó a los asaltantes por temor a ser atacado.
El subsecretario José Gil abundó en que un recurso de protección que emplean las empresas en sus tiendas es colocar un GPS en su mercancía, para localizarla en cualquier caso de robo en las tiendas. De manera extraoficial se sabe que ésta fue una de las maneras por las que la SSP logró ubicar a los responsables.
El 2 de enero los comensales de una cafetería en la colonia Roma sufrieron un robo a mano armada. La semana pasada, dos colombianos fueron detenidos por intentar asaltar un restaurante de la misma colonia.