El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el Paquete Económico 2018 para la Ciudad de México, que tendrá un presupuesto de 226 mil 851 millones de pesos, de los cuales 8 mil 792 millones se canalizarán a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre .
El paquete económico se sometió a votación con el voto en contra de Morena .
En primera instancia se aprobó el Código Fiscal del paquete económico , en el cual se establecieron apoyos para los damnificados del temblor en materia de exención del pago del impuesto predial, suministro de agua, trámites ante el Registro Público de la Propiedad, derechos por demolición, así como exención en el impuesto de adquisición de inmuebles, explicó el diputado del PAN, Andrés Atayde , presidente de la comisión de Hacienda.
Luego se aprobó la Ley de Ingresos , en la cual se fijó un techo de 226 mil 851 millones de pesos, mismos que conformarán el Presupuesto de Egresos de la capital para el próximo año.
Al presentar el dictamen del Presupuesto 2018 , el presidente de la comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo (PRD), aseguró que se incluyeron 8 mil 792 millones de pesos para la reconstrucción.
"Hoy no le cumplimos a los políticos, le estamos cumpliendo a los damnificados del 19 de septiembre ", expresó el perredista.
César Cravioto
justificó el voto en contra del Presupuesto porque “son migajas” y porque “es un presupuesto electorero y dará al gobierno capitalino posibilidad de gastar 25 mil millones de pesos sin vigilancia”.
A su vez cuestionó que a las delegaciones gobernadas por PRD , PAN y PRI se les da incrementos “enormes” en sus presupuestos de 450 a 495 millones de pesos y a las cinco delegaciones de Morena sólo de 140 millones adicionales.
Mauricio Toledo
precisó que en el caso del Presupuesto se establece un ordenamiento en el artículo décimo noveno transitorio para que la secretaría de Finanzas esté obligada a suministrar 35% del total de los presupuestos de las delegaciones en el primer trimestre de 2018.
pmba