La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , descartó brindar gratuidad en la red de transporte público de la administración local con motivo del problema de desabasto en estaciones de gasolina en la Ciudad de México.
En conferencia para presentar avances en la recuperación de unidades de transporte en dicha red, Sheinbaum Pardo agregó que este domingo tendrá una reunión en Pemex para actualizar los pormenores sobre el número de gasolineras afectadas, la distribución de combustible y alternativas para cargar gasolina en el caso de los usuarios.
Sobre las peticiones de actores políticos como el PAN de no cobrar el transporte público en casos como el Metro y RTP mientras dure la contingencia, Sheinbaum consideró que no es necesario.
"Las personas que utilizan gasolina normalmente tienen en sus gastos de operación la compra de gasolina entonces pagar cinco pesos por un viaje del Metro realmente no tiene problema", comentó Sheinbaum en conferencia.
Señaló que la prioridad es mejorar el servicio del transporte público y por ello se han r ehabilitado 10 trenes del Metro que volvieron a dar servicio, así como 75 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros , entre otras acciones.
lr