Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
La delegación Cuajimalpa impuso sellos de suspensión de obra del complejo de varios niveles u bicado en Paseo de los Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas en esa demarcación, ante las quejas vecinales y violaciones al uso de suelo.
En un comunicado, se informó que el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, impuso sellos de suspensión de obra en el inmueble debido a que el uso de suelo de la zona es unifamiliar.
La zona en la que se encuentra el desarrollo cuenta con diversos edificios que van desde 5 pisos hasta 46 con un número de departamentos que va desde 10 hasta 246.
De acuerdo a los residentes, el proyecto se desarrolla por medio de un fideicomiso administrado por Banca Mifel en conjunto con una empresa que cuenta con la razón social Servicios Profesionales Ixton S.A. de C.V.
En fechas pasadas el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Desarrollo Urbano de la CDMX informaron que el desarrollo inmobiliario cuenta con todos los permisos necesarios para su construcción y que los mismos fueron combatidos en juicio durante 4.5 años, sin embargo, el poder judicial ha ratificado los documentos legales en diversos juicios y momentos.
Por tal motivo, Miguel Ángel Salazar acudió a clausurar la obra, luego de que emitiera un oficio el 29 de enero de 2018, dirigido al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con Folio JD/037/2018, donde solicita que instruya al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda a que se inicie el procedimiento para el juicio de lesividad, en términos de lo dispuesto por el artículo 89 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, en virtud de que tanto la intensidad como la densidad de construcción no fueron bien calculadas.