Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La Secretaría de Administración y Finanzas extendió tres meses el beneficio de condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos automotores con placas de la Ciudad de México.
El plazo para la condonación al 100% vencía este 1 de abril , sin embargo, la autoridad informó que ahora será posible aplicar este beneficio hasta el 1 de julio de 2019.
La dependencia recordó que esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos IVA incluido y no tengan adeudos del propio impuesto.
Para continuar la condonación, la secretaría publicará mañana miércoles una resolución de carácter general en la Gaceta Oficial. Además, precisó que sólo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.
El beneficio fiscal incluirá la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 , por lo que únicamente se deberán pagar el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local.
Los contribuyentes que cumplan con los requisitos y supuestos establecidos, podrán obtener su formato para pago con línea de captura, a través de la página de internet www.finanzas.cdmx.gob.mx , con el cual podrán realizar su pago en los más de 8 mil puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados (bancos, centros comerciales, farmacias tiendas de conveniencia entre otros), o bien el pago en línea desde el portal de la Secretaría o en la aplicación Tesorería CDMX.
lr.