Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Este miércoles, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, supervisará el armado del primero de los 10 nuevos trenes que darán servicio en la Línea 1 del Metro , a partir del segundo semestre de este año.
Recordó que para la compra de los nuevos convoyes se destinó una inversión de 3 mil 100 millones de pesos, recursos correspondientes a la ampliación de la tarifa y que fueron acumulados en el Fideicomiso del Metro (Fimetro).
“Este primer tren tendrá que ser entregado en el mes de junio, qué vamos a hacer en el mes de junio, vamos a hacer diversas pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento. Es bien importante porque nosotros al hacer este tipo de pruebas con los trenes pues vemos que exista esa famosa correspondencia de rodamiento, es decir, que dónde ruedan y con qué ruedan sean compatibles”, explicó.
E1 16 de agosto del 2016, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la empresa Construcción y Auxiliar de Carros de Ferrocarril (CAF) había resultado ganadora del proceso de licitación pública internacional número 30102003-01/2016, para la construcción de 10 nuevos trenes destinados a la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio. Entonces se acordó que un periodo máximo de 20 meses llegaría el primer tren; CAF suministraría dos trenes mensuales sucesivamente.
Las nuevas unidades estarán fabricadas a base de aluminio, tendrán pasillos de interconexión al interior de los vagones, sistema de detección de incendio, puertas eléctricas, pantallas en todos los vagones, espacios para sillas de ruedas, así como señalizaciones visuales y auditivas para el cierre de puertas.
Tendrán capacidad para transportar a más de dos mil usuarios y contarán con un sistema de absorción de energía y anti-trepamiento para minimizar daños a usuarios en caso de impacto.
La adquisición de 10 nuevas unidades para la Línea 1, forma parte de los 11 compromisos asumidos en el Fideicomiso Metro, diseñado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a partir del aumento tarifario, de tres a cinco pesos.
lsm