Más Información
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, ordenó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) revisar los permisos ambientales que se han otorgado para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
“El Tren Interurbano, en cuanto a las estaciones, obviamente es una labor conjunta entre el gobierno federal, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y nuestra Secretaría de Obras; entonces, que se aclare y vamos a pedirle a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que genere un tema de visita-inspección para que ellos determinen si es que existe, porque nosotros no podemos ser juez y parte”, explicó.
En su edición impresa EL UNIVERSAL informó que la construcción de este tren se encuentra en riesgo, debido a que viola diversas disposiciones del Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México.
Esto de acuerdo con una sentencia dictada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), en la que refiere que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) actúo de manera ilegal al autorizar una modificación a la obra.
Sobre la denuncia de tala de árboles en la zona de La Venta, en la delegación Cuajimalpa, tramo a cargo de la SCT, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que solicitará a la PAOT realice una verificación en la zona. “Le voy a pedir (...) que haga la verificación correspondiente”