phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX: El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , rechazó un aumentó a la tarifa del transporte público como solicitaron concesionarios esta mañana. “Ni el transporte público ni el privado van a sufrir ningún ajuste a la alza”, dijo.

Integrantes de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas , demandaron al Gobierno capitalino un incremento de dos pesos en la tarifa de camiones, microbuses y vagonetas , así como un 10% por kilómetro recorrido de Metrobus.

Durante su primer conferencia de prensa, luego de asumir el cargo, José Ramón Ameiva, destacó que las tarifas del transporte público en la Ciudad están por debajo del costo real, gracias al subsidio que se aplica en beneficio de los usuarios.

“En conjunto con la Secretaría de Finanzas se está valorando que no tengan que pagar ningún tipo de multa, como una medida de apoyo, porque se tuvo el plazo, muchos taxis en este caso no entraron, entonces, se está se está valorando que podamos apoyar en ese sentido, siempre van a existir medidas para generar este apoyo”, agregó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses