phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Transportistas
acordaron garantizar el manejo responsable y condiciones mecánicas adecuadas en las unidades de transporte público, esto luego del accidente registrado la semana pasada en Cuautepec.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , informó que sostuvo una reunión con los transportistas a fin de garantizar un servicio adecuado y seguro . Advirtió que de no cumplir con estos compromisos las rutas serán canceladas.
“Cumplimiento de alcances muy importantes para todas las rutas: cuando menos todas las mañanas la revisión de las unidades para que estén en condiciones mecánicas óptimas; segundo, que las personas, los operadores, los conductores estén conscientes de que un manejo responsable y cuidadoso disminuye cualquier incidencia de accidente”, indicó.
José Ramón Amieva
señaló que durante el encuentro los transportistas señalaron la necesidad de facilitar algunos procesos administrativos e incluso aprobar un incremento a la tarifa.
“Nosotros les vamos a otorgar las facilidades que sean necesarias; no está previsto un incremento a la tarifa del transporte y sí está considerado que cumplan con esos alcances que hemos señalado. No es un pretexto, una justificación el poder señalar que una unidad está en malas condiciones por el tema de la tarifa”, enfatizó.
Sobre el accidente en Cuautepec, José Ramón Amieva dijo que se pidió a los representantes de la Ruta 18 se presente al conductor responsable del accidente , quien de acuerdo con los primeros indicios conducía a exceso de velocidad.
lr