Concesionarios de las rutas 12 y 108 que integran la empresa Expreso Cafetales Troncoso S.A. de C.V. (ECTSA) amagaron con bloquear el Eje 3 Oriente, donde se construye la Línea 5 del Metrobús, si las autoridades capitalinas no atienden sus inconformidades frente a la presunta imposición de una empresa con la que se adquirirían 75 unidades articuladas para el transporte público en el tramo Cafetales-Troncoso. El director de este sistema de transporte, Roberto Capuano Tripp, comentó que entablarán un diálogo “rápido” con los inconformes para evitar estas acciones, que, advierten, se realizarán la siguiente semana.

Ayer los concesionarios acusaron, en conferencia de prensa, que Roberto Capuano busca imponer la figura del arrendamiento y comodato para que los conductores adquieran dichas unidades con la empresa COETSA, medida que, refirieron, los dejaría sujetos a perder su patrimonio y no ser dueños de los vehículos para dar el servicio en dicho corredor.

Denunciaron que desde el Metrobús han incorporado de manera ilegal a la empresa COETSA, ya que no tiene socios accionistas que provengan de concesionarios transportistas y que brinde el servicio de transporte colectivo de pasajeros.

Roberto Capuano precisó que el contrato de arrendamiento que se busca no puede realizarse sin la autorización del Fideicomiso del Metrobús, del cual el mismo Fernando Lela es integrante.

Comentó que en reiteradas ocasiones se ha reunido con esta facción disidente, la cual pertenece a la misma empresa COETSA.

Explicó que el arrendamiento es una forma de contrato que ayudará a que las unidades cuenten con mantenimiento, pues anteriormente hubo incidencia con las empresas, ya que no las revisaban adecuadamente. Afirmó que el concurso se está realizando de “manera transparente” para encontrar las mejores condiciones de financiamiento de estas unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses