Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
metropoli@eluniversal.com.mx
La demolición del edificio de la calle Génova, que se ubica en la Zona Rosa, se podría realizar con la vialidad abierta a la circulación peatonal.
Actualmente, esta calle está cerrada, en su tramo de Paseo de la Reforma a Hamburgo, debido a que las autoridades han colocado un tapial en el área para los trabajos de demolición del inmueble que quedó gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre.
El tapial está ubicado a mitad de la calle de Génova, a partir de Estrasburgo hasta Hamburgo, lo que deja un paso libre de aproximadamente siete metros de ancho hacia Paseo de la Reforma.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, este paso podría abrirse durante esta semana.
“Lo que me han dicho los trabajadores de Génova es que han hablado con la empresa que demolerá el edificio, y el paso quedaría abierto ya sea mañana o el viernes”, afirmó el presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Eduardo Pascual.
Si bien, dijo, es una decisión de las autoridades de Protección Civil, la apertura del paso a peatones permitiría reactivar el comercio en, al menos, 40 locales del área.
Informó que en recientes pláticas con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, la demolición del inmueble de Génova no había iniciado debido a que los ingenieros continuaban la revisión con la colindancia de los demás inmuebles para evitar que sufran daños.
“Nosotros ya no podemos seguir así, siguen sin trabajar… Estamos exigiendo que se pongan a demoler el edificio, es el primero que iban a derrumbar, ellos lo dijeron, y hasta ahora no lo pueden hacer.
“Ya hay una gran molestia. Si ellos liberan la calle o no, es un tema de los especialistas. Si van a demoler con una calle abierta, y no va a pasar nada, pues que lo hagan; ellos sabrán, lo que sí es un hecho es que no han empezado a demoler”, acusó Jorge Pascual.
Ayer por la mañana, durante su corte informativo sobre la situación que guarda la Ciudad de México luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en el caso de la construcción de Génova 33, se concluyó con el desmantelamiento de la planta baja, y los tres primeros pisos del inmueble.
Mientras tanto, en el cuarto piso se han iniciando las actividades para retirar los plafones, marcos, las puertas y la cancelería.
A la par de los trabajos de demolición, empleados de la delegación Cuauhtémoc avanzan en las labores para la rehabilitación de calles de la Zona Rosa.
Actualmente, se lleva a cabo el colado de concreto fluido en la calle de Londres, en el tramo entre las arterias de Florencia y Varsovia.
Estas mismas labores se ejecutan en la calle Amberes, en el tramo de Hamburgo y Londres.