Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Policía de Ciberdelincuencia de la SSP de Ciudad de México emitió una alerta ante posibles fraudes al adquirir un automóvil en línea supuestamente de las empresas Bayer de México y Alsea , debido a que se han detectado publicaciones fraudulentas en sitios web y portales de mercadeo .
A través de internet, se ofrecen vehículos aparentemente de las empresas mencionadas; incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dichos corporativos para dar credibilidad a las publicaciones realizadas, bajo el argumento de una posible compra-venta de su parque vehicular.
El modo de operación se lleva a cabo cuando el comprador se pone en contacto con el anunciante y el supuesto vendedor le informa que los vehículos no se pueden ver antes de la compra, por lo que es necesario realizar un depósito a una cuenta bancaria como apartado del automóvil.
Una vez realizado el pago, indican que van a enviar una copia de la ficha o transferencia electrónica vía correo, con un supuesto código de acceso a los diferentes lugares del corporativo, en donde se encuentran los vehículos en aparente venta, los cuales corresponden a domicilios reales de las empresas Bayer de México S.A. de C.V. y Alsea S.A.B. de C.V.
Derivado de lo anterior, la Policía de la Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones:
• Desconfiar de vehículos que estén muy por debajo de su precio comercial.
• Contactar a la empresa, mediante el sitio web oficial; en www.bayer.mx y www.alsea.com.mx para verificar si existe alguna venta vehicular.
• Desconfiar de cuentas parecidas, solicitar los números de placa, serie, identificación vehicular para verificar que no cuenten con reporte de robo y esté a nombre de la empresa a negociar (www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadanía/).
Asimismo, piden no efectuar ningún depósito para apartar dicho auto y solicitar la revisión del automóvil físicamente, además de no proporcionar información personal y datos bancarios.