Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
CDMX.- Andrea Odaly López Ávila , de 16 años, salió el sábado a las 11:00 horas de su casa en la Colonia Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, para comprar comida pero desde entonces no ha regresado a casa .
Sus familiares acudieron desde ese día a denunciar su desaparición y aunque hoy sabrán qué abogado les asesorará en el caso, les indicaron que hasta mañana o el miércoles podrán revisar el contenido de las cámaras de videovigilancia de su colonia.
“En la esquina de mi casa hay una cámara pero nos dijeron que entre martes o miércoles el licenciado que me asignen debe iniciar el trámite para ver esos videos que por lo regular las muchachas regresan a los tres días”, dijo en entrevista telefónica su papá Andrés López Rivera.
“Casi me dieron a entender que no iban a hacer nada hasta que pase ese tiempo para ver si sí desapareció o si regresaba. Se supone que las cámaras están para esto ahorita si estuviera por la zona sería más fácil localizarla que si pasan más días y ya no la voy a poder encontrar”.
La última persona que la vio salir de su casa fue su abuela paterna y de acuerdo con su papá llevaba los 200 pesos que le dejó para comprar la comida.
Ese sábado, luego de percatarse de la ausencia de Andrea, su padre se trasladó a Ixtapaluca, Estado de México, lugar donde tiene un terreno para buscarla allá con sus conocidos pero no tuvo éxito.
El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una alerta Amber con las características de la adolescente para ayudar a su localización.
Sus amigos han circulado en Facebook la ficha de la alerta Amber de Andrea , quien estudiaba en el CCH Oriente, para pedir ayuda para encontrarla.
“Yo nada más quiero que regrese, que sepa que no la voy a regañar, no le voy a decir nada, sólo quiero abrazarla, platicar con calma si es que se fue por su voluntad para ayudarla pero quiero que aparezca”, afirmó su papá.
mpb