[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Así como el pasado lunes 9 de abril, cuando un grupo de jóvenes agredieron a dos policías preventivos afuera de la estación del Metro Balderas, este jueves otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fueron atacados por comerciantes en el Metro Hidalgo; en esta ocasión detuvieron a tres mujeres y un hombre por lesiones.
De acuerdo con la dependencia, los policías bancarios se acercaron a dos sujetos que estaban inhalando sustancias tóxicas en la vía pública, estos hombres se alejaron del lugar después de las observaciones de los uniformados, pero regresaron con vendedores en vía pública, algunos con tubos, y quienes comenzaron a insultar a los oficiales.
Los uniformados atacados pidieron refuerzos vía radio y entonces sus agresores trataron de huir y se metieron a una vecindad en la calle Puente de Alvarado.
El conflicto creció pues los vecinos de este inmueble pidieron a los policías que sacaran a los bravucones de su domicilio.
Cuando llegaron más elementos, los uniformados lograron entrar a la vecindad en donde detuvieron a cuatro personas; tres mujeres y un hombre quienes fueron presentados ante un Juez Cívico por lesiones.
[Publicidad]
El lunes, antes del mediodía, dos policías fueron golpeados por presuntos estudiantes de la Vocacional 5; aunque la primera versión que circuló fue que los elementos de la SSPCDMX les quisieron detener por fumar droga en la calle, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, especificó que actualmente “estamos revisando videos, recabando testimonios y las declaraciones de nuestros propios elementos para llegar a la verdad. Eso no puede quedar así, no puede quedar impune”.
Y negó que sus policías no estén capacitados para reaccionar en situaciones violentas, pues en la ocasión anterior “era más de una veintena en contra de dos elementos, no es falta de capacitación, de hecho llegamos después con grupos de apoyo metropolitanos, pero ya no se pudo realizar ninguna detención”.
Arrestan a 12 por robo. En otro hecho, por la tarde el Metro informó que detuvo a 12 personas en la estación Pino Suárez por el delito de robo a usuarios.
[Publicidad]
Cinco mujeres y siete hombres fueron acusados por cuatro usuarios de que los habían asaltado. Al momento de la detención se les encontraron 25 teléfonos celulares.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc atiende rama caída en la colonia Obrera; una camioneta resultó dañada

Estados
Hallan cuatro osamentas en rancho de Jerez, Zacatecas; analizan restos para identificarlos

Mundo
Senado de EU aprueba resolución sobre poderes de guerra por Irán; asesta golpe simbólico a Trump

Tendencias
Lluvia de estrellas Boótidas 2026; guía completa para ver el fenómeno de junio

Al día
Megabloqueo de transportistas este miércoles 24 de junio: Vialidades afectadas por cierres

Espectáculos
El cantante Pablo Alborán anuncia que se encuentra soltero después de terminar con su novio

Espectáculos
Rey Grupero denuncia amenazas de muerte por buscar justicia para su hijo

Al día
¿No puedes ir al “Fan Fest”? Te decimos donde podrás ver el México vs Chequia en CDMX






