Un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Dirección General de Investigación de la Policía en el área de Delitos de Alto Impacto, sufrió un intento de robo la tarde del miércoles; el oficial se defendió y evitó que se robaran su vehículo particular , al tiempo que los delincuentes se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre Circuito Interior entre Rupias y Jerusalén de la colonia Aquiles Serdán en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.

Según la narrativa del oficial, que se identificó plenamente ante el Ministerio Público, después que cargó gasolina en el cruce antes mencionado, se percató que dos sujetos en motocicletas pasaron cerca de él y observaron a detalle su vehículo.

Un Ibiza negro de modelo reciente. Un minuto después, uno de los tripulantes de la moto se acercó a él y desenfundó una pistola tipo revolver, “ya te la sabes, dame las llaves”, le dijo al tiempo que lo apuntaba.

En ese momento, el agente de la FGR sacó su arma de cargo y luego de los comandos de voz le pidió que desistiera del asalto; el delincuente le disparó, pero el tiro no salió.

El agente federal detonó varios disparos al aire y esto, “espantó” a los delincuentes quienes escaparon del lugar. El oficial fue remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y minutos después quedó en libertad al acreditarse la legitima defensa. Aunque se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, quines escaparon.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses