A cuatro días de celebrarse la elección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México , integrantes de la Planilla Roja denunciaron que prevalecen las irregularidades en el proceso , “en las que se advierte la mano de la propia dirigencia sindical actual, ligada a Miguel Ángel Mancera ”, exjefe Gobierno capitalino.
Revelaron que una de las anomalías, está relacionada con el padrón de trabajadores, que debió ser entregado a los dos contendientes al momento de sus registro, ocurrida el pasado 23 de diciembre , “pero nos la hicieron llegar hasta este sábado, pues todo este tiempo vacacional, lo aprovecharon para facilitar las ocultas triquiñuelas de la Planilla Azul”, que apoya a Hugo Alfredo Alonso Ortiz.
Cabe destacar que el pasado sábado los dos contendientes: Hugo Alfredo y Armando Bautista , fueron citados para hacer una revisión consensuada del padrón, “lo que no ocurrió, pues claramente se dejó ver qué se intenta imponer listados y color a las casillas a favor de Alonso”, lamentaron.
Destacaron que actualmente Hugo Alfredo Alonso, ocupa la vicepresidencia del propio Sindicato, además de que es secretario general en funciones, de la Sección 1, a lo que, según los estatutos, debería renunciar antes de intentar participar en el proceso.
Otra de las irregularidades que acusó la Planilla Roja, que apoya a Armando Bautista, es que antes de iniciar el proceso debieron notificar al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), pues es el organismo que debe validar el proceso, “lo cual no ocurrió, pues el tribunal también se encontraba de vacaciones”, dijeron.
Por otro lado, “al amparo de la ilegalidad”, durante las vacaciones y de manera unilateral, modificaron el estatuto sin hacerse públicas las nuevas disposiciones, “únicamente entregaron el nuevo documento a los afines de Alonso”, aseguraron.
Explicaron que todo esto sucede, “con la anuencia de Héctor Castelán, quien ocupa la dirigencia sindical de manera interina”, tras la remoción de Juan Ayala.
“Este estratégico enroque fue operado por Miguel Ángel Vázquez Reyes , cercano a Mancera, Ayala y Castelán ; es decir, el cambio fue cosmético. Mientras todo esto ocurría, Alonso Ortiz adoctrinó a sus huestes para voltear la espalda a Ayala para respaldar a Castelán, en una clara actitud de traición”, denunciaron.
Además, soslayaron que la convocatoria para los interesados, debió publicarse en medios comunicación, “lo que tampoco ocurrió. Todas las formalidades necesarias para dar solidez al proceso, fueron desdeñadas inescrupulosamente”, acusaron.
Por todo ello, anunciaron que Armando Bautista buscará acudir a tribunales para subsanar las irregularidades, a escasas horas de los comicios.