Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
metropoli@eluniversal.com.mx
La ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se subió a la discusión por la construcción de la torre Puerta Reforma, al acusar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de manejarse con “doble moral” en este caso.
Apenas el lunes pasado, Carlos Madrazo, secretario general del PVEM en la Ciudad de México, solicitó a la demarcación transparentar los estudios de suelo que existan sobre este proyecto para saber si es viable.
Ante esas declaraciones, Gálvez Ruiz cuestionó al Verde, pues hace seis años dos diputados de ese partido, Jesús Sesma y Alberto Cinta, votaron a favor del cambio de uso de suelo en el predio de Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo.
“Qué doble moral la del Verde en la Ciudad de México. Se escandalizan por megaproyecto #PuertaReforma siendo que en 2012 @ChuchoSesmaPVEM y @albertocinta votaron a favor de cambiar el uso de suelo y aumentar de 10 a 40 niveles al predio”, criticó la ex delegada a través de su cuenta de Twitter.
En 2012, el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, emitió un decreto para cambiar el uso de suelo del predio para aumentar de 10 a 40 los niveles permitidos y reducir de 30% a 20% el área libre mínima que se debe dejar en el terreno de 5 mil 481 metros cuadrados.
A ese mensaje respondió el ex diputado del Verde, Alberto Cinta, quien defendió el desarrollo vertical en la capital.
“Estimada @XochitlGalvez yo siempre he estado, estuve y estaré a favor del crecimiento vertical de la ciudad. Es la correcta planeación urbana y a mi parecer más ecológico que crecer más los límites de la cuidad”, mencionó vía Twitter.
El fin de semana vecinos se manifestaron contra el inicio de obras para un sótano de estacionamiento en Puerta Reforma y acusaron opacidad en la información sobre este desarrollo.