Las actividades en la Ciudad de México se perciben de manera normal este viernes, aunque con una notable baja en la afluencia de personas en lugares de conocida concurrencia , ante la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó poca concentración de personas en la Gloria de Insurgentes, uno de los puntos de la capital más concurridos, por ser la conexión a la Zona Rosa y las colonias Roma y Centro.
Las actividades en restaurantes y bares de la zona es normal, pero con poca afluencia de clientes, pese a ser un día de quincena.
Como medida de protección, algunos establecimientos de la Zona Rosa colocaron botellas de gel antibacterial, con letreros en los que piden a los clientes "utilizar el gel antes y después de salir".
En la plaza comercial Reforma 222, una de las concurridas de la zona centro, se vio poco movimiento de usuarios, en comparación con otros fines de semana.
En el complejo no se observó ninguna medida como la disposición de gel antibacterial en los negocios de comida rápida, tiendas de ropa y algunos restaurantes.
MAOT