Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Una bebé
de aproximadamente dos meses de nacimiento , fue abandonada en las puertas de la iglesia Santa Cruz Jerusalén en la Colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez.
La recién nacida se encontraba dentro de una caja de cartón y envuelta en una cobija. Tenía en su pecho un crucifijo y a un costado, un cuaderno con un mensaje aparentemente de la madre; “ hola, me yamo (sic) Janis y no tengo vacunas, ayúdenme por favor ", se lee en la libreta.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública , el hecho ocurrió el 21 de mayo.
A la parroquia, ubicada en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Callejón Zaragoza acudieron paramédicos y policías para brindarle atención medica. Horas más tarde se dio a conocer que el infante cuenta con buen estado de salud.
Janis fue encontrada por una parroquiana quien la escuchó llorar, de inmediato, avisó al párroco y este a las autoridades. Los mismos fieles refirieron a los policías que minutos antes del hallazgo, observaron a una jovencita -a quien describieron como menor de edad- junto a la bebé, por lo que se cree es la madre, sin embargo, no la encontraron.
Después de la supervisión medica, personal del DIF se hizo cargo de la menor y la canalizaron a un orfanato en Gustavo A. Madero.
Antes de trasladarla, realizaron una denuncia ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras tanto, la bebé ya recibe ayuda de todos los agentes de la corporación policiaca quienes le han llevado pañales, leche en polvo y están al pendiente de su salud.
(Fotografía: Especial )
lr