A dos meses del sismo del 19 de septiembre , el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado mil 871 millones 092 mil 111 pesos correspondientes al Fondo de Atención de Desastres (Fonaden) a labores de reconstrucción.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , recordó que ante la emergencia se activaron 3 mil millones de pesos de dicho Fondo.
La reestructuración de la Ciudad, afirmó, será “ordenada, planeada, desarrollada a través de los ejes científicos, técnicos y de riguroso control, administrativo; se llevará a cabo con transparencia, como ha venido sucediendo. Es una planeación que va a llevar tiempo, porque no queremos dejar desvalidos o desprotegidos”.
Acompañado por parte de los integrantes del Gabinete legal y ampliado, el jefe de Gobierno dio un balance de los trabajos hechos luego de dos meses del sismo de 7.1 de intensidad.
Informó que además del Fonaden, los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de este año y el próximo también se usarán en los trabajos de reconstrucción.
“Quiero decirles que se ha oficializado, es decir, que los recursos de FAIS, tanto de este ejercicio como del próximo, van a poder ser destinados a la reconstrucción y esa es una muy buena noticia para la Ciudad porque nos permite tener acciones muy concretas en materia de vivienda para las familias”, destacó.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) , 111 millones de pesos correspondientes al FAIS 2017 se usarán en la reconstrucción de 341 viviendas en la delegación Xochimilco.
lrs