Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalia General de Justicia Local (FGJ-CDMX) intensificó la búsqueda de una mujer, quien hace dos años, arrojó ácido al rostro de una joven en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Iztacalco .
La víctima de aquel ataque, Ana Elena, aún espera justicia pues a la fecha la responsable no ha sido detenida y a ella le quedaron secuelas de la agresión, de la que asegura, desconoce el motivo y el por qué le desfiguraron el rostro ese día.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió un retrato hablado de la agresora con el fin de dar con su paradero.
De acuerdo con el boletín de búsqueda y localización, se trata de una mujer de aproximadamente 1.65 de estatura, de entre 25 y 30 años, de tez morena clara y como seña particular tiene una quemadura en la mano derecha.
También lee: A dos años de ser atacada con ácido, Helena exige justicia; diputada ofrece recompensa
Esta persona sería la responsable de arrojarle ácido en la cara a Ana Elena "N" , hecho que ocurrió el 12 de noviembre del 2018 en calles de la alcaldía Iztacalco, de hecho, la autoridad cuenta con imagen en video de la agresora y aún así, no han podido dar con ella.
En la carpeta de investigación que la FGJ inició por este caso, se lee que aquel día la víctima de entonces 23 años, iba caminando rumbo a su hogar, cuando fue abordada por esta mujer y un hombre.
La sospechosa se acercó a ella porque supuestamente vendía gelatinas y flanes, pero éste solo fue el pretexto para agredirla con el ácido.
También lee: Tras siete años y más de 50 cirugías por ataque con ácido, cae agresor de Carmen
Con base a la descripción de la afectada, los especialistas realizaron un retrato hablado de la responsable del ataque, con el objetivo de detenerla y presentarla ante el Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa .
Cifras de la organización ACID Survivors Trust Internationalt indican que al año se registran mil 500 agresiones con sustancias abrasivas, más del 80% de las víctimas son mujeres.
vare/rcr