En una semana, la Ciudad de México tuvo un incremento de 2 mil 956 casos activos de , es decir, aquellas personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días y tienen el potencial de contagiar.

En ese sentido, la positividad en las pruebas va al alza, ya que pasó de 13% a 17%.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, el pasado 21 de junio se registraron 7 mil 185 casos activos de Covid-19, pero esta cifra subió a 10 mil 141 este martes 29 de junio, es decir, tuvo un incremento de 2 mil 956.

También lee: 

“La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, mayor a 3 mil casos [activos], seguida de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León, como las entidades con más de mil casos activos, concentrando 86% de los casos activos del país”, refirió ayer la Secretaría de Salud federal en el Comunicado Técnico.

A nivel nacional, se estiman 35 mil 288 casos activos.

Sobre las hospitalizaciones, en una semana se tuvo un incremento de 117 personas en unidades de la capital, por lo que hay una ocupación de 8.46%, con 755 camas para pacientes generales y terapia intensiva.

En la segunda semana de enero se tuvo un registro de 7 mil 401 personas internadas en la capital, mientras que en toda la Zona Metropolitana fueron 9 mil 993.

También lee: 

En tanto, hasta la fecha hay un acumulado de 44 mil 470 muertes a causa del coronavirus.

“Hay un ligero aumento en hospitalizaciones”, reconoce Sheinbaum

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se sigue registrando un aumento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, principalmente de los rangos de edad que no han sido vacunados; no obstante, la cifra está muy por debajo de lo que se reportó en enero.

“El incremento de casos se está dando principalmente en personas no vacunadas, en las personas jóvenes, hay un ligero aumento en hospitalizaciones, pero está muy lejos de lo que vivimos durante enero o febrero”.

Llamó a los jóvenes que todavía no entran al proceso de vacunación a tener los cuidados necesarios para evitar contagios.

También lee: 

Tendencia

El viernes, Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la ADIP, dijo que en las últimas semanas se ha presentado un aumento de casos que se ha concentrado en los grupos de edad 20 a 39 años y un leve incremento en el grupo de 40 a 49.

Añadió que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por el virus, es decir, de 50 y más años, se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.