Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza con el objetivo de reducir los tiempos de traslado hasta en un 50%.
“Es una obra que puede parecer pequeña pero que tiene un impacto muy grande no solamente sobre esta zona sino en general en toda la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El puente vehicular tardó 6 meses en construirse y tuvo una inversión de 80 millones de pesos, se trata de una obra de 332 metros de largo, 2 mil 600 metros cuadrados de superficie con dos carriles, cuenta con una cimentación a base de zapatas y 190 pilotes colocados a 22 metros de profundidad y tiene siete columnas, trabes y cajón de concreto.
Durante la inauguración, Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el puente que conecta a Zaragoza permitirá tener una reducción del tiempo y aumento de velocidad del flujo vehicular de por lo menos 50%.
“(La obra) permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse rápidamente hacia la salida México-Puebla, en un punto que se había convertido en cuello de botella”.
En ese sentido, el puente vehicular mejorará la vialidad de los usuarios que viajan con dirección a la carretera de Puebla así como todos los habitantes del oriente de la capital, principalmente de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
“Los beneficios que se van a tener con esta obra son reducciones de tiempo del orden del 50 por ciento en las horas de mayor demanda; incrementos de velocidad, la que se registraba en este tramo de Circuito Interior hasta este punto eran menores de 10 kilómetros por hora y se deben incrementar en un 60 por ciento”, comentó.
En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que se realizó en los alrededores del puente una intervención integral de la zona aledaña, como la mejora de banquetas, pavimentación, siembra de árboles y plantas. así como la instalación de luminarias con tecnología Led.
Lee también:
lr/rdmd