Más Información

“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad

Adicciones, violencia y seguridad: las polémicas declaraciones de Rubén Rocha Moya que han generado debate

Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
La Fiscalía General de Justicia ( FGJ-CDMX ) detuvo a Edith Ruiz Mendicuti, exdiputada local del PRD por Iztapalapa en la V Legislatura del Distrito Federal, por una serie de actos fraudulentos. La exlegisladora estafaba a personas a quienes ofrecía plazas laborales en el gobierno capitalino a cambio de 80 mil pesos.
Junto con Ruiz Mendicuti fue detenido Willy Javier Canchola González , ambos denunciados por fraude.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento señalan que Edith y Willy posiblemente se encontraron con dos mujeres en la calle Lerdo, colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, para recibir de ellas dinero en efectivo con la promesa de otorgarles plazas laborales en la administración del gobierno de la Ciudad de México .
También lee:
Tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos habrían entregado el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.
De momento se sabe que la exdiputada “colocó” a tres personas en distintos puestos de la administración actual mediante ese modus operandi; sin embargo, se cre que pudo estafar a por lo menos otras 10 personas.
También lee:
apr/jcgp